El Rocío se estrena en Terrassa
Martes, 10 de Mayo de 2016

El Rocío se estrena en TerrassaYa está aquí el mayor acontecimiento que esperan los rocieros y rocieras durante todo el año. La Romería del Rocío que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) tiene este año un reto increíble. Después que el ayuntamiento de Montcada i Reixac les negara el permiso de actividad, la Romería ha tenido que buscar otro emplazamiento. Los responsables de la FECAC lo han encontrado en el polígono industrial de Can Petit, en Terrassa. Después de muchos trabajos de acondicionamiento en unos terrenos que eran hasta hace pocos días campos de cultivo, todo está listo para que dé comienzo el fin de semana de Pentecostés.

A pesar del cambio de ubicación, los actos permanecen inalterables, y comenzarán este jueves, 12 de mayo, a las 20.30 horas, cuando se llevará a cabo la Misa de traslado desde la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola, donde la imagen de la Virgen del Rocío se guarda todo el año. La eucaristía será cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cerdanyola.

El sábado, 14 de mayo, a partir de las 20 horas, en orden de antigüedad, las hermandades pasarán ante la Virgen para presentarse con sus simpecados.

El domingo, 15 de mayo, a las 10 horas, se oficiará la Misa de Romeros, que celebrará el Obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, y cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Virgen de la Rocina de Sant Adrià de Besòs. Esa misma noche, a las 12 de la madrugada, se llevará a cabo el Rosario de la Aurora. Los cantos serán interpretados por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío La Pau de Barcelona.

Por último, el lunes, 16 de mayo, a las 8 horas, se celebrará la Misa del Alba, cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Badia del Vallès. Sobre las 10 horas comenzará la procesión de la Virgen por todo el recinto, acto que pondrá fin a la Romería del Rocío 2016.