Villancicos - LOS ROMEROS Barcelona

LOS ROMEROS
NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO
BARCELONA
Hermandad
Vaya al Contenido

Villancicos

Hermandad
VILLANCICOS
HISTORIA DEL ENCUENTRO DE COROS POR VILLANCICOS

El año 1993, unos hermanos de la Hermandad idearon celebrar la Navidad de diferente manera, como una gran familia. En ese momento, se pusieron en contacto con el resto de Hermandades que en ese momento había en Catalunya para que participasen con su coro en un encuentro de villancicos muy familiar. Así se gestó el I Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos.

Los dos primeros años, este acto tuvo lugar en la que por aquel entonces era la sede social de esta Hermandad, en la Gran Vía. El acto fue creciendo y también la participación de las Hermandades, así como la asistencia de todo el que quería colaborar aportando un kilo de alimentos para los más necesitados; tal afluencia llevó a buscar un lugar que tuviera un aforo mayor, así que la siguiente edición se organizó en el Palau de Congressos de Barcelona.

Continuó la lucha por encontrar un espacio más hogareño, lo que llevó a celebrar el IV Encuentro en el Casino de L'Aliança del Poblenou. El teatro fue la sede de esta celebración hasta la VII edición, en1999.

El siguiente Encuentro, coincidió con el traslado de la sede social de la Hermandad a Nou Barris, y se conmemoró este cambio llevando a este distrito el acto benéfico; esa octava edición tuvo lugar en el Centre Cívic "Les Basses"; también este lugar se quedó pequeño a la hora de albergar a todas las personas que querían acompañar al acto y colaborar, por ello, con la intención de que el acto creciera, el IX y el X Encuentro se celebraron en el Palau d'Esports SESE Virrei Amat. Las dos últimas ediciones se han celebrado en el teatro del Centre Cívic de Ciutat Meridiana.

Prácticamente desde los inicios, la televisión y algunas emisoras locales se interesaban por retransmitir un resumen o la totalidad del Encuentro, que dirigían grandes profesionales como Claudia Torres o Vicente Pardo. Actualmente se ha optado por dar cabida a la juventud de esta Hermandad, por lo que diversos componentes de ésta presentaron el X y el XI acto; el XII ha corrido a cargo de otra de las componentes, Yara Carmona y de Antonio Espínola, hermano también de la entidad.

Cabe recordar que el acto es eminentemente benéfico: la entrada es gratuita, aunque se pide que cada asistente contribuya con un kilo de alimentos no perecederos, pañales u otros productos de higiene; con esta campaña de recogida se ha conseguido que, año tras año, Càritas pueda tener una reserva muy importante de productos para ofrecer a los más necesitados; desde aquí queremos agradecer a Càritas su entusiasmo y colaboración a la hora de la recogida.

Por todo esto, agradecemos a todos los que en algún momento han colaborado a engrandecer este acto, porque con ello todos contribuimos con un gesto humanitario a ayudar a aquellas personas que no tienen recursos


Los Romeros
Hermandad Nuestra Señora del Rocio
BARCELONA
Regreso al contenido